El Grupo de Agentes de Innovación Social del Ayuntamiento de Málaga, es un grupo compuesto por personas de distintas áreas del ayuntamiento con el objetivo de convertirse en el grupo estratégico de innovación social, del que más tarde saldrán los grupos de innovación de despliegue.

A través de sesiones quincenales los viernes o como los llamamos en el plan, a través de nuestros #InnoViernes, realizamos reuniones grupales para avanzar en el itinerario marcado por el Plan de Innovación.

Los retos en los que la ciudadanía decidió poner el foco a través de la priorización, y en los que el grupo de agentes se ha fijado para establecer unas líneas de trabajo fueron los siguientes:

  • Mejorar la limpieza en la ciudad.
  • Fomentar el empleo en la ciudad, con especial atención a la población joven.
  • Poner en valor a la población de mayores y jóvenes.
  • Cambio de paradigma del acceso a la vivienda.
  • Visión más social de la economía.
  • Plan de ocio juvenil alternativo y plazas wifi.

Una vez priorizados los retos, los Agentes de Innovación Social se encuentran en la fase de componer en primer grupo de innovación de despliegue, que será el encargado de elaborar un proyecto piloto con la primera línea de trabajo.

Ver Iniciativas locales de innovación social

Agentes de Innovación Social del Ayto. de Málaga

Inés González
Juan Antonio Bermúdez
Francisco Cerezuela
Jesús Valera
Mª Cristina Pérez
José Delgado

Inés González Espinosa

Lugar de nacimiento: Málaga


Área u Organismo Ayto. Málaga: Gerencia Municipal de Urbanismo.
Superpoder: Habilidad y facilidad para trabajar en equipo (I love team). Se me da bien cuestiones que tienen que ver con la organización y la planificación y la gestión de la inteligencia emocional.
Aficiones: Todo lo que tenga que ver con la naturaleza y la cultura: mar, campo, jardines, ciudades, arquitectura, anécdotas. Visual Thinking: Diseño Sketchnotes que ponen en valor a las Personas y a las Buenas Prácticas.
La formación: Me encanta actualizarme, aunque el tiempo disponible no me lo permite como yo quisiera.

Soy empleada pública municipal del Ayuntamiento de Málaga, estoy orgullosa del sector público y pienso que es un privilegio servir a la ciudadanía dando lo mejor para ello. Me encanta la innovación en todos sus aspectos, la creatividad y el talento. Me entusiasma participar en encuentros donde la inteligencia colectiva es protagonista, aportar ideas y proyectos que nos hagan mejores  personas y ciudadanos.  Mi lema es: “El peor  tiro es el que no se hace” (frase que arrastro de mi época como deportista de élite). Estoy supercontenta de poder participar en este proyecto y compartir con mis compañeros “Agentes Innovadores” esta experiencia tan ilusionante como es “Málaga Re-Evoluciona”

Inés González Espinosa

Juan Antonio Bermúdez García

Lugar de nacimiento: Málaga


Área u Organismo Ayto. Málaga: CEMI, Centro municipal de Informática.
Superpoder: La risa.
Aficiones: Pasear por la naturaleza (playa o monte), viajar, sobre todo en moto, interés en la tecnología como medio para lograr un fin, los animales de compañía y las reuniones de familia y/o amigos.

Desde siempre inquieto, curioso y revoltoso, tal vez como las aguas del Mediterráneo. Alegre por naturaleza, quizás por el sonido de los verdiales de los Montes. Pero siempre denodado malagueño

Juan Antonio Bermúdez García

Francisco Cerezuela Gallego

Lugar de nacimiento: Málaga


Área u Organismo Ayto. Málaga: Innovación y digitalización urbana.
Superpoder: Versatilidad.
Aficiones: La familia, el deporte y la tecnología.

Malagueño de nacimiento, enamorado de la ciudad y orgulloso de trabajar en su administración para mejorarla cada día un poco más! Apasionado de la tecnología y en búsqueda constante de nuevos retos.

Francisco Cerezuela Gallego

Mª Cristina Pérez Cornejo

Lugar de nacimiento: Barcelona


Área u Organismo Ayto. Málaga: Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda.
Superpoder: Saber escuchar a los demás, y sonreir.
Aficiones: Mi gran afición es hacer manualidades, sobre todo Miniaturas (casas de muñecas, dioramas, escenas, maquetas,..).  Me encanta el senderismo sobre todo por bosques o espacios naturales y viajar en caravana. Me gusta el deporte, la música y practicar meditación.

Afincada en Málaga desde los 14 años, he desarrollado mi formación de Pedagoga trabajando para el Ayuntamiento como Educadora Social en el Centro de Servicios Sociales Palma-Palmilla durante 28 años. Actualmente pertenezco a la sección de Planificación y Sistemas de Gestión del Área de Derechos Sociales en Tabacalera.

Mª Cristina Pérez Cornejo

José Delgado Cano

Lugar de nacimiento: Archidona, Málaga


Área u Organismo Ayto. Málaga: Derechos sociales, igualdad, accesibilidad, políticas inclusivas y vivienda.
Superpoder: Escucha e interés por los/as que me rodean.
Aficiones: El cine (disfruto viendo una buena película), la lectura (al menos media hora al día antes de dormir), contactar con la naturaleza (playa, senderismo)

Nací en un pueblo pequeño, estudié en Granada y mi historia con Málaga comenzó hace 34 años cuando vine a vivir aquí porque empecé a trabajar realizando encuestas a domicilio del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Desde el primer momento me gustó la ciudad, conocí gente estupenda con la que sigo manteniendo contacto y amistad. En 1988 empecé a trabajar en el Ayto. de Málaga, he estado 22 años de educador social y desde hace 9 años trabajo en la sección de planificación de Derechos Sociales.Y a nivel personal de lo mejor en mi vida, ha sido el nacimiento de mi hijo (tiene ya 25 años). Mi padre aún vive, cumplió 88 años el pasado 4 y me gustaría que también mi hijo pueda celebrar conmigo mi 88 cumpleaños (cuando llegue…). A nivel humano me considero ante todo buena persona y comprometido con las causas justas.

José Delgado Cano

Jesús Valera

Lugar de nacimiento: Málaga

Área u Organismo Ayto. Málaga: Empresa Municipal MÁS CERCA S.A.M.
Superpoder: El humor como herramienta de comunicación. Perfeccionista hasta el punto de buscar la proporción áurea en cualquier cosa. Intelectualmente inquieto, no puedo dejar de pensar en proyectos del tipo que sea.
Aficiones: Me encanta el arte en todas sus disciplinas, es una necesidad intrínseca para mí al igual que respirar. La lectura como fuente de conocimiento y abstracción. Y como no, el modelismo que es mi gran pasión desde pequeño.

Enamorado de Málaga, ¿Cómo no estarlo…? si he tenido la suerte de nacer en el paraíso. Malagueño de cabo a rabo, no puedo vivir sin el arte que se respira en mi ciudad. Cofrade, carnavalero y malaguista. Me diplomé en Educación Social y me especialicé en el ámbito de las drogodependencias. Después de trabajar para varias asociaciones de drogodependencias en viviendas para el apoyo a la incorporación social me di cuenta de la importancia que tiene realizar un buen trabajo en prevención. Por ello, reoriento mi carrera profesional al trabajo preventivo con menores de zonas desfavorecidas, concretamente trabajando en varios Centros de Servicios Sociales Comunitarios de distintas zonas. Los últimos años debido a mi propia inquietud, mientras realizo un curso de gamificación me doy cuenta de que son necesarios ciertos cambios para adaptarnos a las nuevas realidades que viven nuestros jóvenes y creo el proyecto de innovación “GameMotiV: Gamificación Social en Valores” que se lleva a cabo en Ciudad Jardín desde 2019 y con el que estamos obteniendo maravillosos resultados.

Jesús Valera