Iniciamos con esta entrevista a José González, responsable del proyecto ‘Elefantes Solidarios’, una serie de entrevistas a proyectos surgidos a través de la Innovación Social en Málaga y su provincia.

 Hola José, encantado de saludarte ¿Cómo definirías Elefantes Solidarios? 

J.G.: Somos una Asociación, pero también, lo que le gustaría destacar que son un espacio de visualizaciones y sinergia de profesionales mayores de 45 años. 

¿Cuánto tiempo lleva en marcha este proyecto?  

J.G.: Un año. 

¿Qué impacto pretende conseguir en la sociedad con su proyecto? 

J.G.: El primero que se tome la conciencia de un problemáticas que, a muchas veces no se conocen. La de la gente que tiene muy buena formación, y por la situación pandémica se ha quedado sin trabajo y le está costando muchísimo volver a encontrar un trabajo. Muchas veces se opta por el emprendimiento como última opción sin tener los conocimientos necesarios y se pone en riesgo el patrimonio familiar.  

¿Ha provocado la pandemia de haber tenido que cambiar un poco la estrategia  y forma de llevar al cabo el proyecto?  

J.G.: El proyecto nació en la pandemia y como consecuencia de la pandemia.  

¿Cuáles son las principales barreras/obstáculos con los que se ha encontrado durante el desarrollo del proyecto?  

J.G.: Primero el tema del presupuestario. Somos pocos y somos muy ambiciosos. Hasta ahora el proyecto se está sosteniendo por las aportaciones de los socios fundadores. Luego, no tiene un obstáculo para destacar, han tenido muy buenas medidas, tanto al nivel de administración, como al nivel de personas con las que contactan para que participen. Ponemos en valor el conocimiento y experiencia de los emprendedores  mayores de 45 años para que sirva de ejemplo a otros emprendedores. Es por eso, que estamos pidiendo una buena difusión y muy buena acogida. Por otro lado, también, vamos aprendiendo porque empezamos con muchas ambiciones y pretendiendo hacer muchas cosas pero las cosas hay que ir haciendo una por una porque este es un camino que pretendemos que sea largo pero llevamos muy poquito en él.  

¿Cuántos usuarios tienen actualmente? 

J.G.: Somos 65 asociados y a nivel de visitantes de la página web o usuarios de las redes sociales siempre hay aproximadamente entre 500 y 2000 personas para ver algo que publican.   

Hay que destacar la Podcast donde hemos logrado entrevistar a la gente que cada uno es especialista en su tema de emprendimiento, y luego esa gente ha replicado las entrevistas en sus propias redes sociales y eso le ha ayudado mucho en conseguir visibilidad.  

¿Conoce los ODS? 

J.G.: Si, y estamos enfocados en dos (8 y 10). Uno es luchar en contra de la discriminación, en este caso por edad, y luego, para que gente pueda seguir trabajando cuanto quiera, que no hay un límite para trabajar y cumplir tus funciones en la sociedad.  

¿Por qué cree que su proyecto es innovador?  

J.G.: Porque hasta ahora todas las plataformas que hablaban de la problemática de la empleabilidad de la gente de más de 45 años, se quedaban en la problemática. Nosotros planteamos soluciones. Nosotros estamos buscando los referentes del sector que sirvan como ejemplo a otros emprendedores y eso es la primera etapa. La segunda etapa es dar los cursos de formación o asistencia a la gente que quiere mejorar su empleabilidad o buscar en el emprendimiento una solución que tenga una herramienta. Está muy bien hablar de la problemática pero hay que encontrar las soluciones.  

Muchas gracias José por su tiempo y gracias por atendernos.

J.G.: Gracias a vosotros por pensar en nuestro proyecto para iniciar esta serie de entrevistas, un saludo. 

Más información en su página web.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *