WECO es un estudio de arquitectura y diseño en el que abordan encargos para la renovación de espacios, ya sean viviendas, negocios, equipamientos… Diseñan, acompañan y gestionan los proyectos de forma responsable con el medio ambiente y atendiendo al cuidado de las personas. Para ello aplican distintas estrategias buscando reducir el impacto ambiental de la construcción y minimizar la demanda de energía; apuestan por el empleo de materiales naturales, ecológicos y saludables; y piensan cada espacio al detalle para garantizar el confort físico y emocional de quienes lo habitan.

Nacho y José Manuel, socios fundadores de WECO

Hola chicos ¿Quiénes componen WECO?

JM: El equipo actual lo conformamos Jose Manuel y Nacho, ambos socios y arquitectos, así como Julia, ingeniera de edificación. A la vez, en función de las necesidades de cada trabajo colaboramos con otros compañeros, tejiendo una red que abarca distintas disciplinas y que nos permite embarcarnos en proyectos de diferente naturaleza y envergadura. De manera complementaria vamos generando un círculo de empresas afines con las que compartimos criterios y valores en cuanto a la forma de trabajar (oficios, proveedores de materiales, técnicos, etc…).

El otro agente fundamental son las personas que harán uso de nuestros espacios. Creemos que para que estos funcionen bien, tienen que responder a las necesidades de quien va a habitarlos y por ello, en cada encargo planteamos un proceso de codiseño en el que involucramos a los futuros usuarios y usuarias. De esta forma logramos entender y dar solución de forma efectiva a los requerimientos que nos plantean.

¿Vuestra propuesta tiene más impacto que otras que tratan de dar respuesta al mismo problema?

N: Eso pretendemos. De partida, nos hemos enfocado en los campos de la rehabilitación y la reforma porque consideramos que son las vías más sostenibles de hacer arquitectura. Existe un extenso parque inmobiliario edificado que necesita reciclarse para responder a las necesidades del mundo actual, siendo fundamental que esta renovación se haga bajo criterios de ecología y bienestar.

JM: Los miembros del equipo nos hemos formado y especializado en campos como las instalaciones, la eficiencia energética, la rehabilitación o la salud; buscando herramientas para aplicar en nuestros proyectos y así mejorar la calidad de vida de los usuarios.

¿Conocéis los ODS? ¿Con cuál crees que se vincula vuestro proyecto?

N: Sí, por supuesto, son un marco de referencia en cuanto a sotenibilidad. En nuestro caso, de manera directa estamos involucrados con los objetivos nº 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y nº3 (salud y bienestar), y de forma tangencial tocamos los nº7 (energía asequible y no contaminante), nº6 (agua limpia y sanemiento), nº13 (acción por el clima)… 

Muchas gracias por contarnos vuestro proyecto chicos!

JM & N: A vosotros por contar con nosotros!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.