Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Comunicación eficaz de los ODS: el papel de los medios de comunicación, las instituciones y las empresas

9 septiembre, 2021 - 10 septiembre, 2021

Gratuito

*Los 50 primeros alumnos que se inscriban disfrutarán de matrícula gratuita gracias a CIFAL-Ayuntamiento de Málaga

Queda apenas una década para acometer las transformaciones necesarias a nivel local, regional y nacional para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consiguiendo de esta manera una sociedad más justa y sostenible.
En gran medida, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 dependerá, sin duda, del conocimiento que tenga la ciudadanía de ellos. En España, el Alto Comisionado para la Agenda 2030 contempla que el 100% de los ciudadanos conozcan la Agenda y los ODS. Un ambicioso objetivo que, a pesar de los avances experimentados en este quinquenio, necesita de un trabajo constante y un esfuerzo mayor del realizado hasta ahora para su consecución.
¿Qué grado de conocimiento tiene la sociedad sobre estos objetivos? ¿Se está realizando una buena comunicación de los ODS o está fallando algo?
Una gran parte de la población identifica visualmente la imagen de marca de los ODS, pero ¿saben que significa?

Analizar estas cuestiones y estudiar las estrategias de comunicación que están utilizando las instituciones, las empresas y los medios de comunicación para difundir los ODS, es el objetivo de este curso, en el que se prestará una especial atención al papel que juegan los medios como transmisores de la información y generadores de contenidos para hacer que los ODS lleguen a la sociedad.

Para ello, contaremos con profesionales de la comunicación que realizan su trabajo para instituciones, empresas y medios de comunicación. Conoceremos los instrumentos que utilizan y analizaremos, entre todos, si es posible utilizar nuevas formas y herramientas, para hacer llegar los ODS al 100% de la población.

El curso va dirigido a todas las personas interesadas e implicadas en el mundo del marketing y la comunicación, en especial, dentro del ámbito de la sostenibilidad y la implicación social. Se recomienda para responsables públicos y privados de departamentos de comunicación y marketing, pero también a alumnado de facultades de ciencias de la comunicación, ciencias audiovisuales y marketing, así como a colegios profesionales.

Organizadores

Carmen García Peña. Fundación CIEDES
Fátima Salmón Negrí. Fundación CIEDES