¡Feliz Año 2021!.. y segundo #InnoViernes

Publicado por Innova en

¡Feliz año 2021! ¡En este nuevo año seguimos imparables avanzando con nuestro plan de innovación social! Recientemente tuvimos nuestro segundo #InnoViernes con la participación de nuestro grupo de agentes de innovación social, compuesto por personal de varias áreas del ayuntamiento de Málaga.

Buenas prácticas identificadas por nuestro grupo de Agentes de Innovación Social

En esta segunda sesión, a través de un tablero en Miro, identificamos buenas prácticas y buenos deseos para alinearlos con los retos propuestos por la ciudadanía. Algunas de las buenas prácticas que nuestros agentes identificaron fueron por ejemplo malagacomotequiero.com, un programa del Ayuntamiento de Málaga que pretende incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad, otra buena práctica son las actividades de dinamización vecinal organizadas por el centro de servicios sociales comunitarios del distrito centro que se realizan en los corralones de Málaga, viviendas típicas de nuestra ciudad de las que hoy en día hay censadas 106 entre los barrios de La Trinidad y el Perchel, o por último las guías de consumo responsable y comercio justo editadas por el área de participación ciudadana. Estas tres fueron algunas entre otras muchas buenas prácticas que nuestro grupo de agentes de innovación social identificaron y pusieron en común.

También hubieron buenos deseos, uno común y compartido por todos ‘Que se acabe la pandemia!’ aunque tristemente eso no esté en nuestra mano. Reforzar el sentido de pertenencia, potenciar el tejido social de la ciudadanía responsable, mejorar la comunicación interna y externa entre áreas o consolidar este grupo de innovación social, fueron algunos de los muchos deseos que identificaron nuestro grupo de #Innovadores en esta segundo #InnoViernes en una sesión muy productiva, para la siguiente sesión tenemos el objetivo de alinear los retos de la ciudadanía con nuestras buenas prácticas para seguir avanzando en este año 2021, que esperamos y deseamos (¡…y se lo vamos a pedir todos a los Reyes Magos!) que sea un gran año para compensar este fatídico 2020.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *