Despliegue de trabajo de innovación

 

El despliegue del plan se realizará a través de los grupos de innovación social en dos niveles: grupos de innovación estratégico y grupos de innovación de despliegue.

Una vez creado el Grupo de innovación estratégico se seguirá el siguiente itinerario:

El modelo M VIAL se utiliza en grupo, sirve para marcar una hoja de ruta. Uno de los primeros pasos de este modelo trata de afrontar los motivos y los objetivos individuales que nos llevan a innovar.
El segundo paso es analizar desde qué enfoque queremos innovar a través de las lentes de la innovación (cuestionar paradigmas, identificar las tendencias, maximizar el uso de recursos e identificar necesidades insatisfechas).

El resto de fases pasan por analizar el nivel de innovación del ayuntamiento, evaluar los factores críticos y priorización de los mismos, valorar la necesidad de la ciudadanía y la viabilidad del abordaje para así poder valorar las preferencias. En todo el proceso se trata de buscar el equilibrio entre la visión que tiene el funcionariado del Ayuntamiento que, al fin y al cabo, va a ser el grupo en el que recaiga la mayor responsabilidad de cambio y los grupos de interés como son la ciudadanía, empresas y entidades sociales que aportan la visión del uso, disfrute y, por supuesto, actitud proactiva de mejora de la ciudad.