La innovación necesita fracaso

Museum of Failure (museo del fracaso) nació en 2017 en la ciudad de Helsingborg en Suecia.

También han tenido oportunidad de disfrutar de esta exposición en Los Ángeles y Shangai.

El objetivo de este museo es totalmente didáctico, partiendo de la idea que el fracaso es parte del aprendizaje en el emprendimiento y la innovación.

Muchas veces, cuando nos equivocamos tendemos a demonizar la idea fracasada y como no, nos autoflagelamos hasta niveles impensables. Lo que hace que nos hundamos aún más en la miseria, en vez de pensar qué nos hizo llegar hasta esa idea, reconocer el proceso, entender porqué no ha funcionado. Se trata de entender el fracaso para poder avanzar.

¿Qué le hizo a Coca inventar Coca-Cola Blak, la bebida con sabor a café?

¿Qué le hizo a Bolis BIC crear unos bolígrafos especiales para nosotras las mujeres? Tal vez Ellen Degeneres te de una pista.

¿Sabías que Colgate, la marca dentrífica, lanzó una lasaña de carne en los años 80?

 

Así que vivamos los fracasos como aprendizajes!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *