TheCircularLab

TheCircularLab es un centro de innovación abierta que nace de la mano de Ecoembes.

Persigue impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

TheCircularLab estudia, concibe, prueba y aplica en un entorno real, y en colaboración con empresas, administraciones públicas y ciudadanía, las mejores prácticas en todas las fases del ciclo de vida de los envases, desde su concepción hasta su reintroducción en el ciclo de consumo a través de nuevos productos.

Nace en mayo de 2017 en Logroño, La Rioja. Son los municipios de esta comunidad donde se ponen a prueba todos los prototipos sobre envases del futuro, consumo responsable, gestión inteligente de residuos, etc.

Circular Design Challenge, en octubre en Madrid y Barcelona.  Buscan personas emprendedoras y start-ups para diseñar productos, servicios y negocios que sean beneficiosos para el planeta.

Observatorio del Envase del Futuro es una plataforma de conocimiento sobre el envase, que recoge y analiza las noticias y tendencias aparecidas a nivel mundial.

Circular Talent Labs, equipos multidisciplinares de estudiantes de Universidad o de Formación Profesional. Trabajan durante 3-6 meses en un reto definido en el entorno de la Economía Circular y dentro de un ecosistema de innovación abierta, donde pueden adquirir experiencia e impulsar su desarrollo profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *