La convocatoria de subvenciones

Abierta la convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos de innovación social en la provincia a través de La Noria gracias al convenio Diputación – Obra Social ‘la Caixa’

El 27 de febrero finaliza el plazo de presentación de iniciativas de entidades sociales

La Noria celebra una reunión informativa para resolver dudas el jueves 6 de febrero a las 10.00 horas.
La Diputación de Málaga abre la convocatoria para el ‘Programa de apoyo a la implementación de proyectos de Innovación Social’, fruto de la colaboración entre la institución y la Obra Social ‘la Caixa’ para llevar a cabo iniciativas sociales en la provincia y La Noria, centro especializado de innovación social.

Las entidades sociales interesadas podrán presentar sus proyectos hasta las 14:00 horas del jueves 27 de febrero mediante registro electrónico. Para más información, consultar las bases de la convocatoria adjuntas en esta página web, ubicadas en el margen derecho.

El jueves 6 de febrero a las 10.00 horas tendrá lugar en La Noria (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50) una reunión informativa para resolver dudas a las organizaciones interesadas en presentar sus proyectos a la convocatoria de subvenciones.

A través de la convocatoria, La Noria propone a las entidades sociales nuevos retos de innovación social para las necesidades de la provincia.

El máximo de iniciativas a presentar por asociación es de una, además de poder presentar un proyecto más junto a otra organización. La cuantía máxima a subvencionar es de 20.000 euros por iniciativa. Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Además, las organizaciones interesadas en presentar sus proyectos deberán afrontar desafíos como son el despoblamiento rural, el retorno juvenil rural, promoción de la cultura emprendedora entre jóvenes y mujeres del medio rural. Así como el envejecimiento de la población y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y dependientes.

También deberán promover y generar oportunidades de emprendimiento social, capacitar y ampliar las competencias y habilidades de las entidades sociales, y poner en valor los recursos naturales del territorio de forma sostenible.

Otro de los retos que se propone es trabajar la inclusión social de personas con diversidad funcional, y en especial con Trastorno de Espectro Autista. La igualdad de género y el respeto al medioambiente deberá estar presente en cada una de las iniciativas como eje transversal.

Los proyectos, tanto seleccionados como los no seleccionados, se publicarán a través de la web, www.malaga.es/lanoria, Ventanilla de Atención a la Ciudadanía y mediante las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *