La innovación social ha llegado para quedarse

Ahora más que nunca estamos viendo muchas iniciativas de innovación social que vienen a resolver esta situación de crisis sanitaria. Por eso queremos reflejarlo con un apartado especial, #yomequedoencasa.

Parece que cuando la vida nos pone en situaciones en las que no tenemos poder de decisión aceptamos mejor, y esta aceptación hace que nos pongamos en marcha, con el objetivo claro de qué podemos hacer, qué y cómo podemos aportar a esta situación, así es como surgen todas estas iniciativas, ideas y proyectos que estamos viendo ahora.

Queremos reflejar en esta web todas las acciones que nos inspiran y que podrían replicarse a cualquier entorno y territorio.

Nos emociona ver como más que nunca la ciudadanía está volcada en cómo puede ayudar, aún desde el confinamiento. También es de destacar la forma tan rápida en la que han surgido y organizado todas las iniciativas.

Hemos visto iniciativas ciudadanas como la persona que se pone en su balcón a cantar o a pinchar música, la persona que se ofrece a sus vecinos y vecinas para hacer la compra, empresas que ofrecen sus servicios de forma gratuita, conciertos a diario, clases de deporte, de fotografía, ….

La innovación social ha llegado para quedarse, el virus, se irá.  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *