En la primera ola, Belén Navarrete, enfermera del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Regional de Málaga, vio que sus compañeras de Madrid comenzaron una bonita e innovadora iniciativa para paliar la soledad y el miedo de los enfermos de COVID, pidiendo a la ciudadanía que enviaran cartas con mensajes de ánimos, la respuesta fue tremenda, puesto que nos encontrábamos encerrados por el confinamiento. En esta primera ola más de 3.000 cartas llegaron al servicio, haciendo un poquito más llevadero el día a día de las personas afectadas por esta terrible pandemia.

Ahora Belén pide ayuda para que sigan llegando las cartas, puesto que en esta tercera ola, la cantidad han disminuido debido al desconfinamiento y el reinicio de la actividad y de la nueva normalidad, pero las necesidades son las mismas que en la primera ola.

Otras iniciativas se han propagado por todos los hospitales de españa, y en cataluña también han puesto en marcha una iniciativa solidaria de cartas de ánimo para enfermos Covid, puedes ver un repositorio de estas cartas aquí.

Las cartas para el servicio de enfermedades infecciosas del hospital regional de Málaga se pueden enviar a:

mariab.cartas.hregional@gmail.com

Contribuye con tu granito de arena para hacer más llevadero el sufrimiento y la soledad que sienten estas personas. #InnovacionSocial #AnimaConCartas #JuntosVenceremos


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *